martes, 27 de noviembre de 2018

Algunos hombres buenos vallisoletanos

 Para poneros en contexto es necesario realizar un par de aclaraciones antes de proceder al relato como tal.

  Este texto es el que usaré como apoyo para una partida de rol, el manual a utilizar será el Capitán Alatriste, por lo que meteré algunos conceptos en la historia que se emplearan para los jugadores.

 Para los que vayáis leyendo estas lineas podéis tomarlo como un vive vuestra propia aventura y rellenar los huecos que haya dejado para que mis jugadores elijan opciones.

  El principio de todo sería explicar quien fue el Conde Ansurez, así que procedamos:

 Estamos en el año 1072 de la era de nuestro señor Jesucristo. El Rey Alfonso III de Asturias ha logrado dominar una extensa área llegando a orillas del Duero con la ayuda de su hermano Sancho, obligando así a retirarse a los árabes de las tierras que por derecho les pertenecen.
 Pero esta conquista de este vasto terreno ha tenido unas consecuencias que no había podido anticipar, y ahora se encuentra con que tiene unos yermos vacíos sin población alguna, solo algunos núcleos dispersos.
 Tras esta unificación se produce la batalla de Golpejera en la que Alfonso es traicionado por su hermano Sancho y se ve encerrado en Burgos, tras un tiempo de negociación al fin logran frutos gracias a Doña Urraca, hermana de ambos, que consigue que Alfonso sea acogido por la taifa de Toledo.
 Pasaron unos meses y con la connivencia de Urraca, se tomó la plaza de Zamora a favor de Alfonso, y Sancho, intentando evitar el retorno de este Rey sitió la ciudad. Por desgracia para Sancho, moriría traicionado en este mismo asedio, con lo que las disputas por el trono de Asturias dejarían de ser un problema.
 Y un año ha pasado desde esta guerra entre hermanos, es el 1073 y el mayordomo real, Pedro Ansúrez toma nupcias con la nombre la casa Alfonso conocida como Doña Eylo. En muestra de la generosidad del Rey Alfonso VI se le concede el derecho sobre el Concejo de Valladolid, una pequeña población fortificada con un par de parroquias pero con una buena disposición junto a la unión del río Pisuerga con el Esgueva, lo que le proporciona un buen caudal para poder desplazarse hasta el Duero, que se convertirá en una gran ruta comercial.
 Tras el paso de unos años nos encontramos en el 1080, se esta construyendo la Colegiata de Sta. Maria la Mayor en Valladolid, y el Concejo de Valladolid con el apoyo del Primer Abad Don Salto, os han hecho llamar a su presencia, para que prestéis vuestros conocimientos y vuestra ayuda para evitar una serie de problemas que han acontecido en la construcción de esta colegiata.



 Llegado a este punto cada personaje jugador desarrolla su propia historia que le hará acercarse a la Villa de Valladolid (estatus pendiente de aprobacion hasta que finalice la construccion de la colegiata) y que en futuros posts pasare a detallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario